Bajas fingidas

Categorías
Laboral

Aportación de evidencias sobre la falsedad en la supuesta enfermedad del empleado, que aprovecha esta circunstancia para realizar otros trabajos.

En ambos casos, el detective somete a observación al empelado en la situación de IT durante unos días, con ello comprobará los movimientos diarios, lugares que frecuenta y actividades laborales o no que desarrolla. Si efectivamente el trabajador en IT, está enfermo o tiene las secuelas que dice, se verificará y en caso contrario podremos comprobar la calidad de vida que lleva y el estado real en el que se encuentra, o si el motivo de la baja es debido a que tiene entre manos otro trabajo o actividad que les de mas interés cubrir, defraudando a la empresa y a sus compañeros de trabajo, quedará demostrado y acreditado.

El mal ejemplo de estos trabajadores en IT, que fomentan el fraude, son un verdadero cáncer para la empresa, ya que su conducta insolidaria, hace de enganche o imán hacia otros compañeros que cumplen con su trabajo y ven como el cara dura de turno, prolonga sus periodos vacacionales y no pasa nada, por ser el empresario remiso a actuar. Ello lleva a veces, a que otros hagan lo mismo y se dispare el absentismo laboral